reunión de negocios

Sobre

Logo_blanco.png

Essity es una compañía líder en el mercado global de higiene y salud, dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y soluciones, esenciales para la vida cotidiana. La compañía tiene ventas en aproximadamente 150 países bajo marcas fuertes, incluyendo las marcas líderes mundiales Tena y Tork, y otras marcas como Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Donnasept, Tempo, Regio, Vinda y Zewa. Essity tiene alrededor de 48 mil empleados a nivel global. Categorías: Soluciones de Higiene Profesional, Tissue de Consumo, Cuidado Femenino, Cuidado de la Incontiencia y Soluciones Médicas (cuidado de heridas, ortopedia y terapia de compresión).

En 2017, Essity adquirió BSN Medical, una compañía líder en soluciones medicinales que desarrolla productos para el cuidado de heridas, terapias de compresión y ortopédicos. Este paso al cuidado de salud profesional, combinado con la continua dedicación a la higiene, ha creado valor adicional para millones de personas alrededor del mundo.

1.png

Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. Su propósito: impactar las vidas de las familias en todos los momentos y de manera sostenible, generando bienestar y salud a través de soluciones superiores de cuidado personal, higiene y aseo. Contamos con 7 marcas líderes en los mercados y segmentos donde tenemos presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Petys®, Nosotras®, Pomys®, TENA® y Familia Institucional®. Asimismo, tenemos operación directa en 8 países: Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Republica Dominicana y Paraguay.

2.png

Iniciativa “Essentials”

Existe una creciente conciencia en todo el mundo sobre cómo se vinculan la higiene, la salud y el bienestar, mientras que al mismo tiempo, el acceso limitado o nulo a la higiene y el saneamiento es uno de los mayores desafíos mundiales que se deben resolver.

Podemos abordar esto a escala global, como un líder de pensamiento innovador a través de nuestra iniciativa “Essentials” que busca empezar un diálogo global sobre higiene, salud y bienestar. Tenemos conocimiento, experiencia y compromiso para contribuir a mejorar los estándares de higiene y salud en todo el mundo. Esta iniciativa se enfoca en romper tabúes, como la menstruación e incontinencia, resaltar el impacto económico de la higiene y fomentar la innovación en el sector de la higiene. 

Al mismo tiempo, estamos apoyando el progreso sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Essity trabaja de la mano de organizaciones globales con el fin de mejorar los estándares de higiene a todos sin importar: 

piggy.png

Nivel socieconómico

house.png

Condición

mundo.png

Geografía

Colegas en el trabajo

Sustentabilidad.

Nuestra operación está basada en un modelo de negocio sustentable que contribuye a una sociedad circular, nos enfocamos en crear valor para la gente, la naturaleza y la sociedad.

 

Plataformas de sustentabilidad:

Essity_Icon_Wellbeing_Pantone_2_Colour.j

1. Bienestar: Preocuparse y atreverse a actuar con valentía en cuestiones sociales que otros temen liderar.

Essity_Icon_Moreforless_Pantone_2_Colour

2. Más de menos: Construir valor con menos fomentando comportamientos que contribuyan a un consumo sostenible.

Essity_Icon_Circularity_Pantone_2_Colour

3. Circularidad: Diseño de productos y servicios que encajen en una sociedad circular.

Essity Latinoamérica.

Esta región representa el 12% de las ventas del grupo. Estamos presentes en México, América Central, Brasil y Chile. La compañía emplea a alrededor de 10,000 personas.

Categorías en las que participamos: Cuidado del bebé, Protección Femenina, Productos para Incontinencia, Soluciones Médicas (cuidado de heridas, terapia de compresión y ortopedia), Soluciones profesionales de higiene (mercado institucional) y productos de papel (toallas de cocina, papel de baño y servilletas).